Antiguo mural en pirámides de Nubia muestra un "Gigante" cargando dos elefantes

Las pirámides de Nubia están ubicadas en Meroë, la ciudad capital del antiguo reino de Kush. Su estructura y acabados son similares a los de otras construcciones parecidas. No obstante, en sus paredes se evidencia un mural único de un gigante que alza en sus brazos a dos elefantes.

Estructura y decoración de las pirámides

En el cementerio de la familia real del antiguo reino de Kush se encuentran un total de 50 pirámides. Estas construcciones están elaboradas con ladrillo rojo y piedra de arenisca. Muchas estructuras se han deteriorado con el paso de los años y otras han sido víctimas de saqueos.

Sin embargo, las decoraciones que se observan indican claramente que la gobernación era bastante global. De hecho, hay una característica en especial que destaca por encima de todas.

Actualmente, la ciudad de Meroë es codiciada por muchos turistas por la cantidad de monumentos que posee. Entre estas figuras históricas encontramos a las populares pirámides de Nubia.

Dicho yacimiento se descubrió en el año 1821 por un mineralogista europeo llamado Frédéric Cailliaud. Los aspectos más sobresalientes de las construcciones están en relieve y en algunas pinturas en cámaras sepulcrales.

LihatTutupKomentar